=Animación
Técnica que consiste en dar la sensación de movimiento. Imágenes, fotografías cambiando la posición de los objetos.
- Cine, 1895
- Animación 1905
Primer cortometraje animado “fantasmagorie” de Emile Cohl
-> Animación rotoscopio (cinematografía)
-> Stop motion (plastilina)
-> Animación 3D
-> Animación motion capture
-TV y publicidad
La cortinilla es un proceso a través del cual se produce una transición visual en la que una imagen se cambia por otra a través de un límite que se mueve por la imagen.
El efecto de cortinilla se usa en animación o en presentaciones.
-Web
Empresa -> cliente -> de manera interactiva
Programa más utilizado FLASH
*Banners
*Animación
*Publicidad
-Realidad aumentada: Herramienta para semejar el mundo real con gráficos -> publicidad
-Videojuegos
Entretenimiento (principalmente)
Por: Programadores y gamedesigners
*Modelado 3D -> Animatica, animación de personajes (gravedad, texturas, dureza, realismo)
Productos: Consolas, DVD’s Software, Revistas, Cartuchos etc}
=Ilustración
Es la representación gráfica de una idea, acompaña a un texto y lo enriquece.
Es interpretar una idea con un objetivo o significado; ligado a los textos gráficos impresos.
*Imagen sin un fin (decorativa) -> ornamental.
La ilustración va de la mano con los ideales humanos:
-naturaleza (lo que ves)
-religión (lo que crees)
-política
-Historia
Egipto; famosos por sus jeroglíficos; ilustraciones plasmadas en relieves de roca y los papiros con sus escritos.
Siglo XV; libro de los muertos; tenía una variedad de jeroglíficos e ilustraciones de sus dioses.
Roma; toman importancia a finales de su imperio; el artista era el arquitecto.
-Campo laboral
-editorial
-publicidad
-industria discográfica
-edición de libros
-estudios de diseño grafico
-publicaciones periódicas
-ilustración cultural
-Productos
-libros
-carteles
-espectaculares
-story board
-presentaciones
-concept art
-dvd’s, cd’s
-Ilustradores conocidos
-Alberto Vargas
-Kira Inai
-Boris Vallejo (peruano)
-Anna Ignatieva
-Frank Frazetta
-Haime Sorayama
-H.K Giger
-Humberto Ramos (marvel comics)
=Audio Visuales
Industrias de TV y cine.
-Productos
-Documentales
-Video promocional / institucional
-Video social (XV años, bodas, etc)
-Video educativo
-Programas TV / Video Clips
1950 -> Televisa ……. 1970 -> TV Azteca
-Productos o servicios
-Video ≠ Cine
-Cine 1895 -> hermanos Lumiere -> 24 X seg.
-Teatro, producción audiovisual
-Opera
-Danza
-Animación (hasta 8 X seg.)
-Páginas web
-Carnaval (Rio de Janeiro)
-Desfile alegórico / modas
-Actos de circo, magia, bailarinas
-Performance
-Fiestas de productos o empresas
=Diseño editorial
El marco en que una historia es interpretada. (Impreso y electrónico)
-Siempre busca la armonía
-Transmitir una imagen / idea
-Atraer la atención
-Fácil comprensión
-Producto agradable, útil, informativo
-Productos
Revistas - más abierto en diseño
Libros - de corte más serio
Periódicos - a corto plazo, explotar al máximo el espacio
Catálogos - folletos
Informes - empresas
- Campo laboral
Público - Privado
Editoriales - FreeLancer
Organizaciones civiles - Negocio propio
-Diseñadores editoriales
M. F. Agha -> Bogue (Europa), letra de palo seco
Alexey Brodovitch -> diseños asimétricos, dinamismo
Neville Brody -> Ruptura de los medios tradicionales del uso tipográfico
David Carson -> No tiene título, es sociólogo. ((surfer y skate)) tomo un curso de 3 semanas en editorial; su revista “beach culture”
Willy Fleckhaus -> Aleman, diseños elegantes y sencillos
Terry Jones -> Punk
Henry Wolf -> Portadas conceptuales, artísticas
Vince Frost -> Reflejar identidad a través de la tipografía
Fernando Gutiérrez -> Español, Revista “colors”
David Hillman -> En el periódico “the guardian” mezclo 2 tipografías para componer el nombre del periódico.
Publicar un comentario