Museografía
Conjunto de técnicas y prácticas relativas al funcionamiento de un museo.
“descripción de un museo”
Organización de espacios, letreros, señalamientos, etc.
Campo laboral:
-Investigaciones para museos
-Conservación del patrimonio cultural
-Innovación
Servicios:
-Productos de la tienda
-Publicidad
-Carteles
Diseño web
Organización y elaboración de imagen
-Navegabilidad
-Interactividad
-Interacción de medios (imagen, audio, video)
-Elección de la información
Productos y servicios:
-Imágenes corporativas
-Páginas web
-Agencias de publicidad
-Fotografía manipulada
Programas:
-Dreamweaver
-FLASH
-Photoshop
Una página web debe tener como máximo 7 enlaces y una página principal (más llamativa) para ser considerada buena.
Identidad corporativa
-Diseño de logos, manual de identidad
Logotipo -> imagen que representa a la empresa (visual, auditiva), ligado al nombre de la empresa.
Debe ser legible (sin importar tamaño), escalable, reproducible y distinguible.
Campo laboral:
-Cualquier tipo de organización que requiera una imagen es un cliente.
-Empresas
-Gobierno
Slogan -> Una frase clara y contundente, usada para publicidad (entre cuatro y seis palabras)
Señalética -> -Gráficos no complicados (muy básicos) utilizados para guiar, orientar u organizar. Es un lenguaje simbólico que debe ser captado de manera casi instantánea (De no ser atractivo, será ignorado).
Publicidad
Proceso de comunicación entre la empresa y su mercado (dirigido a un tipo de público)
-Etiquetas
-Envases
-Editorial
-Señalética
-Cartelería
-Identidad corporativa
-Folletería
Recursos
-Slogan
-Textos secundarios
-Presentación de personajes estereotipados
-Tonos y colores
-Paisajes y elementos valorados positivamente
Medios:
Anuncios TV, Radio, Prensa
Publicar un comentario